Hamburguesa de Arroz

INGREDIENTES:
- 200 gr. de arroz de grano largo
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de aceite
- 1/2 cucharada de chile en polvo
- 2 huevos
- pan rallado
- col
- medio pepino
- tomatitos franceses
- perejil
- mazorquitas francesas
- aceite para freir
- sal.
hanburgesa arroz
PREPARACIÓN:
Calentar las 3 cucharadas de aceite en una cazuela y freír el pimiento y la cebolla, previamente picados durante unos 2 minutos.
Añadir el chile en polvo y dejarlo hacer unos momentos más, sin dejar que se queme. Añadir el arroz y rehogarlo un momento, despues añadir el medio litro de agua y sazonar con sal.
Dejar cocer unos 20 minutos según el tipo de arroz, hasta que el agua se haya absorbido toda y quedado seco al final incorporar el perejil picado remover y dejarlo enfriar un poco para poderlo trabajar.
Espolvorearse las manos con harina y hacer hamburguesas con el arroz. Dejarlas terminar de enfriar. Una vez frías, pasar por los huevos batidos y rebozar después en el pan rallado.
Calentar el aceite en una sartén y freír las hamburguesas1 o 2 minutos por cada lado que queden bien doradas. Colocarlas en un plato junto con la ensalada que habremos preparado mientras se enfriaba el arroz, con la col cortada muy fina, tomatitos , mazorcas enanas y unas rodajas de pepino. Servir caliente y a vuestro gusto.
Hamburguesa de Arroz2

0 comentarios:

Publicar un comentario